Configuración de PHP
Una vez descargado el instalador (ocupa un megabyte) lo ejecutamos. Aparecerá el clásico instalador y te preguntará una ruta de destino, para nuestro ejemplo pondremos “c:\php\” (que es, por cierto, la que viene por defecto seleccionada). Lo instalamos siguiendo los pasos habituales.
Justo después viene lo que puede resultar más difícil: editar un archivo para configurarlo. Tenemos que ir al directorio de Windows; si cuando instalamos Windows lo hicimos sin molestarnos en indicarle la carpeta de instalación (del sistema operativo) por defecto se instalará en una determinada carpeta dependiendo de la versión de Windows de que se trate. En Windows 95/98 por defecto será “C:\WINDOWS”, en Windows NT o WIN2000 será “C:\WINNT”, en XP será también “C:\WINDOWS”; lo mejor será que nosotros mismos identifiquemos la carpeta. Dentro de esta encontraremos un archivo llamado “PHP.INI”, tenemos que abrirlo con el NOTEPAD. Dentro debemos modificar varias líneas que acontinuación vamos a describir:
register_globals = On (por defecto viene en off)
register_argc_argv = On (por defecto viene en off)
doc_root = "C: \experimento_php\" (aquí debemos poner unidad y directorio que contiene el scripts en php, es decir, las páginas web [Ruta base de páginas web])
user_dir = "C:\ experimento_php\" (lo mismo)
cgi.force_redirect = 0 (debemos ponerlo así que quede desactivado, si tuviese un “;” delante hay que quitarlo asegurarnos de que queda así la linea)
Nota: Es recomendable desactivar también "display_errors = Off". Es peligroso dejarlo en "on" pues revela información sobre la configuración de tu PHP.
Bien, en teoría no hay que cambiar nada más. Es destacable el hecho de poner la ruta de las páginas web. Debe ser la misma que aparezca en “Ruta base de páginas web” del servidor web Ironwall. Debemos asegurarnos que las lineas aparecen tal y como se ha explicado, por supuesto sin incluir lo que ponemos como explicación en los paréntesis. Tras esto lo guardamos sobrescribiendo el archivo.
Y con esto ya hemos concluido lo concerniente a instalación y configuración del intérprete. Ahora solo queda configurar el servidor.