Soporte para CGI 1.1
Ironwall 6.40 y superiores. Nuevo soporte de cgi 1.1 completo.
Actualmente Ironwall viene configurado por defecto para que sea compatible con el estandar cgi 1.1. Lo que producirá problemas en los cgi-exe creados para las versiones anteriores de Ironwall. Para poder soportar cgi-exe creado para versiones anteriores será necesario configurar Ironwall específicamente para que soporte cgi-exe clásico. Dentro del menú CGI-EXE podemos encontrar una casilla que dice "Mantener compatiblidad con cgi-exe clásico", debemos marcarla para que sea compatible con el antiguo sistema. Si por el contrario deseamos utilizar programas diseñados para cgi 1.1, o interpretes como PHP o PERL, lo mejor es no activar esta opción.
* CAMBIOS EN CGI-EXE. Características técnicas de CGI 1.1
Básicamente los cambios son:
- Ahora los parámetros que se le pasan al cgi vienen
por estas vías:
-> variables de entorno
-> linea de comandos
-> entrada estandar de teclado (stdin).
- Dependiendo del origen los parámetros se circuscriben a distintas vías:
-> Datos enviados en comando GET, llegarán por
variable de entorno "QUERY_STRING" y por linea de comandos.
-> Datos enviados en comando POST, llegarán por entrada estandar de
teclado STDIN.
- Además el servidor crea otras variables de entorno: (lista no exhaustiva)
-> DOCUMENT_ROOT
-> REMOTE_ADDR
-> REQUEST_METHOD
-> REQUEST_URI
-> SCRIPT_FILENAME
-> SERVER_SOFTWARE
-> GATEWAY_INTERFACE
-> CONTENT-LENGTH (para comandos POST, longitud de lo que se envía
por STDIN)
-> CONTENT-TYPE
-> ..
*Si desea obtener más información sobre estas variables puede encontrar multitud de información en cualquier buscador (google, yahoo, etc) en internet pidiendo en la busqueda "cgi 1.1".
- El resultado del cgi puede ser un html o cualquier otro contenido (imagenes, sonidos, etc). Devolverá en primer lugar el tipo de contenido resultante "Content-type:xxxx". Puede devolver más datos en la cabecera que se anexionan a la cabecera HTTP que genera el servidor.
- La respuesta a una petición cgi, a nivel de protocolo HTTP, será un "200 OK" o "3XX OK" dependiendo del "STATUS" (un mensaje de soporte multifunción). El cgi podrá generar cabecera con ordenes como "Location" etc.
Bien esto es a groso modo lo que consideramos más destacable en el modelo cgi 1.1 soportado por Ironwall.